Buscar este blog

Soy mitómano, necesito ayuda Vs. MITOMANO YOOOOOO?

Soy mitómano, necesito ayuda.. Eso expresa un internauta que pudo darse cuenta de que pasaba algo anormal en su vida. Muchos no están al tanto de lo que padecen y necesitan de alguien para atacar el problema. AUNQUE... en la mayoría de los casos la persona se OFENDE de tan solo mencionar la palabra MITOMANO.

Las personas que mienten compulsivamente tienen como característica principal desfigurar la realidad, este es un trastorno patológico y se le denomina MITOMANIA.

Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes. Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes).

Algunos adolescentes padecen de este trastorno debido a su personalidad inestable. Es bueno señalar que esto mayormente se da en aquellos cuyos padres son excesivamente rígidos o exigentes con ellos.

Si un familiar, amigo, vecino o compañero inventa desde cosas insignificantes hasta serias y graves, no le lleve la idea ni se burle.

Antes de que sea tarde

No es fácil que los mitómanos reconozcan su condición, pero una vez se da ese paso es posible ayudarles con terapias para descubrir lo que les sucede. En algunos casos es necesario que tomen medicamentos", dice la psiquiatra Vicky Carrascal.

Por eso, a quienes viven con un mentiroso compulsivo, algunos expertos les recomiendan confrontarlo y cerrarle el paso para evitar que esa mitomanía crezca como una bola de nieve.

La mitomanía no es una enfermedad hereditaria, pero sí se puede aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario