Buscar este blog

CINE NACIONAL: Cheila, una casa pa’ Maíta



Primero Ladrón, Asesino o lo que sea pero MARICO.. Marico NOOO. Cheila, una casa pa’ Maíta muy pronto en cines. Una controversial historia de una mujer nacida en el cuerpo de un hombre, que persigue su sueño de cambiar de sexo, y que a su regreso a Venezuela se topa con una difícil situación que le hará replantear su relación con ella misma y su familia.
Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia.
Tras ver a la hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico grupo de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le presentaran duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza que padecen es el desamor, la intolerancia, la mezquindad, el machismo y mediocridad que los consume.
Es una película con un tema bastante difícil de tratar, pero es también muy franca, honesta, y no caricaturiza ni muestra burla en ningún momento de sus 90 minutos . Habla de esa realidad que viven muchos homosexuales , donde por un lado hay una tragedia y por otro una farsa de la vida. Eso está plasmado ahí. Por otro lado pone en evidencia lo traumático y difícil para una familia cualquiera que en este caso no es cualquiera, porque es una familia muy traumatizada de tener en su casa este personaje, un transexual".
Cabe destacar que esta producción ya lleva en su vitrina de premios seis galardones entre los cuales brillan: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y el tan especial y significativo Premio del Público.Insisto: se trata, en mi opinión, de una de las mejores películas venezolanas en mucho tiempo. Cheila, una casa pa’ Maíta, una producción de la Villa del Cine, será estrenada muy pronto en los cines de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario