Un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Acadia, en Canadá, descubrió que factores como la inseguridad o la ansiedad en una realción de pareja podrían generar no sólo inquietud, sino también graves enfermedades.
La investigación, que analizó a más de 5.600 personas de entre 18 y 60 años, concluyó que aquellas que se se sentían inseguras en sus relaciones de pareja tendian a sufrir más enfermedades crónicas, informó el Daily Telegraph.
Los participantes del estudio debían entregar información sobre sus historiales médicos y antecedentes de enfermedades crónicas, como diabetes, y eventos como ataques al corazón.
Aun controlando factores como depresión, ansiedad y otros desórdenes, los investigadores encontraron que aquellos participantes en relaciones descritas como evasivas (en las que no se sentían cómodos con el contacto cercano con la pareja) tenían más posibilidades de sufrir dolores de cabeza crónicos que aquellos que consideraban estar en relaciones seguras, o sea, aquellas en las que se sentían cómodos al depender emocionalmente de otro.
Aquellos que describían su vínculo como "inseguro" tenían el riesgo de sufrir una amplia gama de problemas, incluyendo enfermedades cardíacas, y enfrentaban un 50% más de riesgo de ataque al corazón o infarto cerebral, comparados con aquellos que no se sentían ansiosos en sus relaciones de pareja.
Por: Giselle Grench.
No hay comentarios:
Publicar un comentario