Las “víctimas de la moda” son aquellas personas que persiguen las tendencias actuales y corren a utilizarlas sin siquiera detenerse a pensar en cuan apropiado o no le sienten los nuevos diseños. En su afán por ser “fashion”, pierden de perspectiva completamente la parte más importante de las nociones de elegancia, es decir el ajuste de la tendencia a su propia persona y personalidad, teniendo en cuenta su propio cuerpo, edad y estilo.
Sé tú mismoUsa lo que creas que te hace ver bien y no lo que otros crean que está a la moda. Siempre debes sentirte cómodo con lo que llevas puesto. Así que decídete por aquellas piezas que se adapten a tu personalidad y a tu estilo cotidiano. También, debes considerar la ocasión y el lugar antes de vestirte.
Párate frente a un espejo y obsérvate críticamente. Luego, dedícate a conocer tus medidas y las tallas que te corresponden. Este es el punto de partida para saber que escoger a la hora de ir de compras. Al final, se trata de saber que todo lo que se lleve puesto debe sentar apropiadamente, y ser apropiado para la figura corporal. Uno de los errores más cometidos por las personas es vestir con tallas inapropiadas. La regla es: ni muy ajustadas ni muy holgadas.
Al salir a la calle, no tienes que ponerte cada pieza de moda que tengas de una sola vez. La forma de conocer a una víctima de la moda es que tiende a llevar más de cuatro tendencias a la vez. Te sugiero que compres varias piezas que estén de moda cada temporada y las mezcles con piezas básicas de tu guardarropa. Es una forma segura de lucir bien y ahorrarte un dinero en el mismo viaje.
Mantén un balance entre las piezas básicas y las de moda en tu guardarropa. Antes de decidirte a comprar algo, piensa primero si lo estas comprando porque está de moda o porque realmente te gusta. Recuerda que no se trata de qué ropa llevas puestas, si no de cómo la llevas puesta.
Cautela con seguir a los famososNo bases tu “look” sólo en lo que veas en las revistas y en la televisión. Los famosos usualmente se exceden a la hora de vestirse para ganar atención. Después de todo, son gajes del oficio. Sin embargo, la ropa llamativa que use Paris Hilton o David Beckham no necesariamente se te van a ver bien a ti en tu vida diaria.
POR: Agustin Carias
No hay comentarios:
Publicar un comentario