Buscar este blog

Madam X en BURLESQUE

El género de las películas musicales ya tiene su propio nicho estable. Está bien, hay para niños, como “High School Musical” y esos clásicos de Disney donde se incluyen jovencitos bonitos cantando canciones pop; pero también están los otros para gente más adulta, como la afamada “Chicago” o “Nine” del año pasado, por ejemplo. Buenas, malas o para niños; las cintas cantadas tienen un público cautivo que estará ahí para verlas, criticarlas y disfrutarlas, si es el caso.


Este año, se nos viene otra nueva apuesta, la cual lleva el título de “Burlesque” y se encuentra dirigida por Steven Antin. ¿Cuál es la trama? Pues una bastante parecida a la ya mencionada “Chicago”. Ali Rose, una chica de pueblo con una poderosa voz intenta salir del hoyo en que estaba metida y decide actuar en un burlesque —una especie de cabaret— para poder seguir adelante. Nuestra protagonista se encuentra llevada a la vida por la cantante Christina Aguilera, quien hace su debut filmográfico. Además, en el elenco nos podremos encontrar con la otrora estrella del pop, Cher y la actriz Kristen Bell; quienes juegan el papel de dueña de recinto y cantante, respectivamente.



Aunque se trata de un filme que lleva ya mucho tiempo pendiente de estreno (tendría que estar en las pantallas en unos meses o en su defecto a principios de 2011), sin embargo, la presentación a la prensa se dió en Cancún (México).

Christina Aguilera calificó su trabajo en Burlesque como una experiencia muy agradable y afirma que le encantaría continuar en el mundo del cine con próximos trabajos. Cabe destacar que 4 canciones de la totalidad de la cinta fueron escritas por Aguilera especialmente para el film. Así que a esperar fielmente como verdaderos fans de “la Princesa del Pop”.


POR: Giselle Grench

1 comentario: