Buscar este blog

Una artista inglesa crea un mundo fastástico en memoria de su madre


La madre de Kirsty Mitchell, Maureen, fue una profesora inglesa que pasó su vida inspirando a generaciones de niños con historias imaginativas y obras de teatro. Después de la muerte de Maureen por un tumor cerebral en el 2008, Kirsty canalizó su dolor en su pasión por la fotografía.





Kirsty se escondió detrás del lente de su cámara y creó un mundo de fantasía. La serie de fotografías comenzó como un proyecto pequeño pero más tarde se convirtió en un inspirador viaje creativo.
La vida real se convirtió en un lugar muy difícil de manejar. Me encontré a mí misma refugiándome en una existencia alternativa a través del portal de mi cámara”, confesó la artista.
“Este escape se convirtió en el concepto de crear un inexplicable libro de cuentos, sin palabras, dedicado a mi madre, haciendo eco de los fragmentos de los cuentos de hadas que me leía cuando era pequeña”.
Kirsty, de 36 años, quien tiene experiencia en el mundo de la moda y el diseño, colaboró con el artista Elbie Van Eeden para la creación de su libro.
Ahora, tres años después de un arduo y amoroso trabajo, el proyecto ya está casi terminado y con planes para una exposición.
“Sólo sé que el día que vea el nombre de mi madre impreso en la cubierta interior del libro de fantasía, voy a sentir que finalmente cumplí con la promesa que me hice a mí y a su preciosa memoria“, expresó la artista.
Con información de dailymail.co.uk
 Por: Agustin Carías

No hay comentarios:

Publicar un comentario