Buscar este blog

Un paraíso en el sur: San Alfonso del Mar un hermoso complejo vacacional en Chile


San Alfonso del Mar es un complejo residencial o resort ubicado en Algarrobo Chile, a orillas del océano Pacífico. Se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de Santiago de Chile.


Este reciento cuenta con más de 1000 apartamentos en 11 edificios, todos con vista al mar y a la piscina y con playa privada.


 San Alfonso del Mar es conocido por poseer la piscina más grande del mundo, según el Libro Guinness de los récords.


Esta laguna artificial tiene 1013 metros de largo y 3 metros de profundidad máxima; contiene 250 millones de litros de cristalina agua salada, que es extraída directamente desde el mar. La limpieza y claridad de sus aguas se debe a un procedimiento único en el mundo de saturación de oxígeno llamado oxigenación a presión (SaO2). Este sistema no solo permite purificar enormes masas de agua sino que utiliza 100 veces menos productos químicos que los procesos tradicionales.


Gracias a sus dimensiones fuera de lo común, en la piscina de San Alfonso del Mar se pueden practicar actividades náuticas como buceo, windsurf, velero, etc.
Además de la laguna, San Alfonso del Mar cuenta con una gran cantidad de equipamiento; como el acuario más grande del país, una playa con piscina temperada, varios restaurantes, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, embarcaciones, vigilancia las 24 horas del día, spa, entre otras comodidades.


Sin duda una excelente opción para pasar unos días de descanso.

1 comentario: