Según psicoanalistas los sueños eróticos no son casuales,
sino fruto de deseos diurnos. Esto quiere decir que si la persona se va
a la cama con deseo sexual, aunque sea de manera inconsciente, el
cerebro generará un sueño erótico para satisfacer el deseo.
A continuación algunos significados de sueños eróticos que publicó el portal Diario Femenino.
Así como los sueños ordinarios se pueden interpretar según los hechos que en ellos suceden o los objetos que vemos, también los sueños eróticos pueden decirnos mucho sobre nuestros deseos o satisfacción personal. Si, por ejemplo, nuestro sueño erótico transcurre dentro de un tren y nuestro amante es nuestro compañero sentimental, significa que la relación funciona. Pero si el tren descarrila es señal de que quizás la estabilidad de nuestra relación está en peligro.
Soñar que participamos en una orgía significa que nos encontramos en una búsqueda personal sobre el significado esencial del sexo como fuerza creadora y transformadora. Todo depende de la sensación que experimentemos durante el sueño, entonces sabremos nuestro grado de satisfacción respecto a nuestra vida.
Por otro lado, si nuestros sueños son más solitarios y nos dedicamos a la masturbación, podría ser una señal de que necesitamos centrarnos en nosotros mismos, estar atentas a nuestras necesidades y cuidarnos. Es una llamada hacia el equilibrio, a saber quiénes somos y lo que queremos.
Si soñamos que practicamos sexo oral o que vemos a otras personas practicar sexo, quiere decir que sufrimos problemas de comunicación, ya sea con nuestra pareja, familia, amigos o incluso en el trabajo. Asimismo, soñar que estamos vestidas con ropa seductora significa que hay partes de nosotras que ocultamos a los demás, aunque sea de forma inconsciente.
Sueños lésbicos
Soñar un encuentro amoroso con una persona que ni imaginábamos que podríamos desear muestra las cualidades que admiramos de esa persona y de las que carecemos. Dicho de otro modo, si soñamos con nuestro nuevo jefe, que tiene un carácter fuerte y dominante, no significa que lo deseemos, sino que nos gustaría tener su personalidad o estilo de vida.
Por eso no debemos perturbarnos cuando soñamos que tenemos relaciones homosexuales con alguien de nuestro entorno. Ello no significa necesariamente que debamos replantearnos nuestra orientación sexual o nuestros sentimientos hacia esa persona. Solo indica que hay una atracción por algún rasgo de su personalidad o hacia lo que ella representa, además de que estamos satisfechos con la amistad que nos une.
Tampoco debemos dudar de nuestra sexualidad si soñamos que tenemos pene. El miembro viril masculino está asociado con el poder, la autoridad y la dominación, por lo que este tipo de sueños pueden significar que fantaseamos con la idea de tener estas cualidades en nuestra vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario