Buscar este blog

Tendencias Tecnológicas 2011

Mientras 2010 vió el lanzamiento de productos como el iPad y el iPhone 4, además de la adopción mundial de Windows 7 y el sistema Android, 2011 parece continuar ahora lo mejor de la oferta del año anterior.

El iPad de Apple fue tan solo el comienzo. El año 2011 vendrá una verdadera carnicería de los competidores disputándose un trozo del “cuasi” monopolio de Apple en el mercado del “pad”.

Nuevos modelos de HP, de Research in Motion (el creador de BlackBerry), de Motorola, Dell, Asus, Cisco, Lenovo y otros saldrán al mercado en 2011.

Aunque no tendrán el reconocimiento instantáneo de un nombre de parte de iPad, todos poseerán algo que no tiene el iPad: serán accesibles a todo bolsillo. ¿Y cuál será la respuesta de Apple? El iPad tiene numerosas deficiencias que deberán ser corregidas en el sucesor del iPad. Eso lo veremos en 2011. La guerra de redes sociales

Recién llegados como Facebook y Twitter tomaron al mundo por sorpresa en 2010. ¿Cree usted que pesos pesados como Google se limitarán a contemplar esos éxitos con los brazos cruzados? Probablemente no.
El nicho de 140 caracteres de Twitter será quizás difícil de replicar, pero espere usted y verá en 2011 cómo los competidores tratan de sacar pedazo al éxito de Facebook. Se rumorea que Google está trabajando en un producto llamado “Google Me” que podría hacer competencia a Facebook en 2011. Y otros con seguridad que le seguirán. Para 2011, piense en grande y rápido. Los discos duros mecánicos tradicionales llegarán en capacidades de 3 “terabytes” y más, y a precios alcanzables para todos.

Empero, los amantes de la velocidad preferirán los nuevos discos duros sólidos (SSD), que aprovecharán plenamente la nueva norma de conectividad SATA de 6 “gigabites” por segundo para hacer circular sus datos dentro de su PC al doble de la actual velocidad de 3 Gb/s.

Los discos SSD seguirán gozando de los mejores precios en 2011, pero su incremento en capacidad hará bajar los precios en unidades que actualmente son las más baratas. Para quienes esperan un crecimiento interesante de la capacidad de los SSD, el próximo año aparecerán ya discos sólidos de 600 gigabites (GB).

Redes

Las redes no son nada excitante, pero 2011 traerá avances en cómo se conecta usted línea y a qué velocidad. Primero, la rápida norma “802.11n” se hará común en computadoras portátiles y en “routers” inalámbricos, poniendo al alcance de laptops y otros aparatos inalámbricos velocidades similares a las de redes de cables.

Más aún, llegarán a los mercados muchos routers “de tres velocidades”, posibilitando la transmisión de diferentes tipos de datos a través del espectro inalámbrico. De este modo podrá usted navegar en Internet al tiempo de escuchar música y descargar datos sin que sufra su velocidad de transmisión. Para quienes prefieren una fiable velocidad de conexión por cable, la nueva norma HomePlug AV2 permitirá velocidades de “gigabites” a través de la red eléctrica doméstica.


Por Giselle Grench.

No hay comentarios:

Publicar un comentario