Buscar este blog

Pensaste que vivias en el planeta TIERRA?...

Hallan el planeta más parecido a la Tierra, Gliese 581g está ubicado a 20 años luz de la Tierra. Astrónomos detectaron un exoplaneta parecido a la Tierra que podría tener las condiciones adecuadas para mantener vida. El Gliese 581g se ubica a unos 20 años luz en la llamada zona de habitabilidad estelar, una región donde las temperaturas de la superficie permitirían la presencia de agua líquida.

El hallazgo, llevado a cabo con el telescopio Keck en Hawai, aparece publicado en Astrophysical Journal (Revista de Astrofísica).


Los investigadores, de la Universidad de California, en Santa Cruz (UCSC) y el Instituto Carnegie de Washington, han estado estudiando durante 11 años el movimiento de la estrella madre, una enana roja llamada Gliese 581. Sus observaciones revelan que varios exoplanetas giran alrededor de la estrella.

Gliese 581g tiene una masa de cerca de tres o cuatro veces la de la Tierra. Orbita a su sol en 37 días y se cree que es un mundo rocoso.
El planeta está localizado en la zona de habitabilidad, una zona en el espacio donde las temperaturas no son ni muy calientes ni muy frías para mantener agua líquida. Esa zona define la región en una órbita estelar donde un planeta parecido a la Tierra podría mantener agua en su superficie, y por lo tanto vida. La superficie promedio de la temperatura es de entre -12ºC y -31ºC. Pero a diferencia de la Tierra, este mundo tiene un lado que siempre mira a su sol y el otro lado está en constante oscuridad. Así que en medio de ambas caras, entre la sombra y la luz, podría haber una región donde la vida pueda prosperar. ¿Qué nos queda a nosotros como seres humanos?. Esperar a que transcurran aproximadamente 200 años o más para iniciar una investigación exhaustiva a fin de determinar si es habitable o no…. A nuestra raza aún le queda tiempo y espacio por vivir.
Por: Giselle Grench

No hay comentarios:

Publicar un comentario